miércoles, 7 de abril de 2010

Viaje al Más Allá.

Esta mañana me he levantado y leyendo las noticias en Internet (que es más barato que comprarse el periódico) un articulo ha arrancado una sonrisa de mi cara de dormido. Incluso mientras lo leía sabía lo que iba a escribir sobre esto...Os presento a un hombre que el sábado viajaba al cielo en una compañía de avión.

Imaginaros por un momento que estamos de vuelta a los años 90, concretamente en el programa "1, 2, 3.... responda otra vez!" con Jordi Estadella. Si en aquel mítico programa un día la pregunta fuese: "Cosas por las que te pueden detener en un aeropuerto, como por ejemplo, sacar una pistola. Un, dos ,tres...responda otra vez!", dirías un montón de cosas, pero os aseguro que vuestra respuesta jamás sería: "Intentar embarcar en el avión con un familiar muerto en una silla de ruedas y con gafas de sol" ¿A que a ti también te da la risa?

Pues resulta que el pasado sábado dos mujeres en el aeropuerto de Liverpool fueron detenidas por intentar viajar con un pariente de 91 años, que estaba muerto. En su defensa, las acusadas aseguran que no sabían que estaba muerto. Vamos a ver. ¿No sabían que estaba muerto? Claro, las gafas de sol se las pusieron porque el sol dentro del aeropuerto era cegador... Con lo estrictos que son en los aeropuertos ingleses, no se como se les ocurre algo así. La verdad que en esta historia admiro tanto a las mujeres como a los policías que las detuvieron.

Si es que me estoy imaginando a las mujeres con todo el marrón. Se levantaron el viernes y vieron que el viejo estaba muerto. Empezaron a buscar en Internet como enviarlo a Berlin y de repente les sale un anuncio de viajes de Ryanair a un euro... Santos cojones! Es de admirar!

Y luego me puedo hacer a la idea de los pobres policías. A ver, hay que reconocerlo, la cosa tiene su gracia. ¿Cómo aguantas la risa ante este percal? Que además el hombre está muerto, no es plan...pero yo lo reconozco, soy de risa fácil y os aseguro que me hubiese estado riendo un buen rato... un hurra por los policías y su excelente trabajo!

En lo que a lo judicial se refiere, tendrán que compadecer ante el juez el 1 de Junio. Cuando el forense llegó a la escena, dató la fecha de la muerte entre el jueves y el viernes anterior, así que su estrategia de decir que no sabían que estaba muerto no les va a ser de gran ayuda. No se cual es la condena, o la multa, o lo que sea por algo así, pero yo a esta gente la metía en una isla a parte del resto de la humanidad. Podríamos llamarla, así entre nosotros, la isla de los horrores. Incluso podríamos sacarle cierta rentabilidad económica montando un parque de atracciones; en casas del horror sería el mejor, os lo aseguro.

Una vez más aquí tenéis una prueba de que la estupidez del ser humano puede alcanzar límites insospechados. Jamás digáis que algo es imposible, siempre hay quien os puede sorprender...

martes, 6 de abril de 2010

Educación.

Durante años la educación ha sido el pilar del desarrollo de nuestra raza. Nuestros antepasados nos enseñaban todo lo que sabían: lenguas, herramientas, profesiones… y así las generaciones iban evolucionando y desarrollando hasta el día de hoy. Pero en estos tiempos locos en los que vivimos, la educación se ha dividido en varios planos, aunque los que más me preocupan son dos que llamaré “la educación por posición” y “la educación por imposición”.

-Educación por posición:

Normalmente se suele asociar a la gente de alta clase social, gente con dinero, que se ven “obligados” en cierto modo a mantener cierta educación de cara a la galería. Sonríen, sujetan la puerta a los vecinos, no dicen tacos, van aseados, estudian en universidades privadas… vamos, el prototipo de hombre perfecto. Esto vendría a ser la educación por posición.

Pero detrás de todo este mundo de piruleta, hay muchos casos en los que una furia contenida dentro de ellos se acaba desatando de la manera más inesperada. Hablo, por ejemplo, de los que mataron de una paliza y luego prendieron fuego a un vagabundo, o de los que salen de fiesta metidos de coca hasta las cejas y luego le cortan la yugular a uno con un vaso… Son casos de gente que de día son “ciudadano modelo” y cuando les sueltan la correa son como perros buscando donde descargar toda su ira. No es que esté exagerando. Hablo de casos que conozco, quizás no todos estén al mismo nivel, quizás algunos “solo” salgan a pegarse de fiesta, pero la verdad es que la gran mayoría pierde la cabeza.

-Educación por imposición:

Y este es el corazón del artículo, el porqué de que yo esté escribiendo sobre este tema. En algunas familias a veces sale un hijo rebelde. Empieza sacando la lengua a su madre cuando tiene 4 años y termina robándole dinero a su madre con 16 años para comprar droga. Es cierto que este grupo sí que es una minoría, pero en ocasiones, contagian a los que están a su alrededor, crean una especie de aura que perturba a los que le rodean y les tienta a seguir sus pasos.

Un ejemplo muy común está en los colegios. El alumno macarra y sus amigos. Pero estos alumnos no son como antes, que robaban cromos a los niños pequeños o hacían piras, sino que ahora pegan a los profesores y a sus padres. Como vivimos en un país de vagos y nadie se molesta en revisar la ley del menor para estos casos, los niños se permiten el lujo de insultar e incluso, como ya he comentado, pegar a sus padres y profesores, ya que la ley del menor les ampara y nadie puede tocarlos.

Estoy de acuerdo en buscar una solución para esto, es más, creo que es tan necesaria como la reforma laboral o la reforma del código penal que pide mucha gente. No se puede permitir que un niño de 15 años ande a sus anchas por la vida, incluso matando a otros menores como ocurre, por desgracia, muy a menudo. Pero en Inglaterra me parece que se les ha ido de las manos. Resulta que un nuevo código de conducta habilita a los profesores a pegar a sus alumnos. Vamos, que pueden usar la fuerza física con los estudiantes, y cito textualmente, “en casos de defensa propia, para prevenir que los alumnos se hagan daño entre ellos o a los materiales, cuando continuamente se porten mal e interrumpan la clase o si desobedecen constantemente”.

Soy una persona a la que no le gustan los extremos. Imponer a base de fuerza una educción que quizás no estén recibiendo ni en casa, solo va a conseguir, en mi humilde opinion, un mayor fracaso escolar. Los alumnos empezarán a coger miedo cuando vean los primeros golpes en clase y dejarán de asistir a éstas. La tensión de saber que pueden ser golpeados en cualquier momento les hará mantenerse aparentemente más tranquilos, pero una persona que está continuamente pensando en eso, no puede atender en clase, así que se generará un mayor deficit de atención y peores calificaciones.

Como no, esto durará hasta que a algún descerebrado que se haga llamar profesor, se le vaya la mano demasiado y tengan una terrible desgracia que probablemente, sufrirá el que menos lo merecía.

No se a vosotros, pero a mi este es un tema que me preocupa, tanto las personas con una doble cara, como el uso de la fuerza para la educación. Pero aun me preocupa más la combinación de ambas. Imaginaros un profesor, reprimido por la educación que le han dado sus padres, sumiso siempre a lo que ellos decían… ¿y le damos la potestad de pegar a un niño de 12 años? Pensándolo mejor…no os lo imaginéis, dormiréis mejor.