Hoy en día se han puesto muy de moda las redes sociales. De estos peculiares lugares de ocio han salido ligues, ofertas de empleo, enemigos, "conejita 69"..., en fin, un sin fin de variedades tanto sociales como emocionales. Son lugares donde pasar el tiempo viendo fotos, hablando con amigos o jugando al poker. Es tal su poder, que en muchos países han conseguido desbancar al mítico Messenger, dejándolo a la cola de las herramientas para comunicación por Internet.
Pero estas páginas son un arma de doble filo, pues también las empresas las usan cada vez más como un referente a la hora de evaluar a sus futuros y actuales trabajadores. Claro, poner en tu estado: "hasta los cojones del puto jefe de mierda!" pues puede que te genere algún tipo de problema, o que te suban una foto del sábado en Fever, sin camiseta, como una cuba y con "el peta" en la mano, puede que signifique el final de tu carrera profesional. Ahora bien, ¿qué me diríais si os digo que podéis acabar en el calabozo? Ahora ya no tiene tanta gracia, ¿verdad?
Imaginaros por un momento que sois una persona muy popular con un montón de amigos en Facebook y que de repente un día os invitan a un evento: "Incursión Militar en Qatanah el 1 de Marzo a las 02:30, Estaré de vuelta para las 10:00" Suena a chiste ¿no?. Pues resulta que esto es lo que precisamente hizo un miembro del ejercito israelí. Tras un chivatazo de los servicios secretos de Israel (Shin Beit), el ejercito se disponía a un asalto nocturno en una pequeña aldea de Ramala para apresar a, como no, unos palestinos que resultaban una supuesta amenaza. Pero no quiero entrar en este tipo de controversias.
El revuelo llegó cuando uno de los compañeros de unidad entró horas antes a mirar su Facebook y se encontró con "el pastel". Rápidamente (este se ve que tiene más luces), avisó a sus superiores, los cuales abortaron la misión porque existía un riesgo alto para la unidad. Hombre, me imagino a los palestinos frotándose las manos. No tenían ni que hacer guardias, un despertador a las 2:00, una duchita y a darles hasta en el carnet de identidad a los israelíes.
Este hecho que aunque aislado, digno de mención, me trae varias preguntas. La primera,y sin tener que escurrirme los sesos es ¿para que quieren un servicio secreto si tienes un tarugo de este pelo en tu unidad?. No lo entiendo. Meses de investigación, seguimientos y probablemente un gasto millonario, ¿para que un mendrugo lo publique en Facebook?
Lo que me lleva a la siguiente pregunta: si esta es tu unidad super secreta para misiones super secretas de super asalto, ¿como son las demás? Me imagino que irán a Salsa Rosa (o a la versión israelí, Salsa de Kebab) a contarlo con todo lujo de detalles: "pues mira, el viernes que viene vamos a ir a Gaza a las 9:00 a ver si les cogemos por sorpresa." Y la gente desde sus casas mandando mensajes al 4400 "SK_ podéis ir mejor a las 10??que es cuando salgo de currar", "SK_ israelíes cabrones, sois unos desgraciados", "SK_ Hammed te quiero mucho, tu madre" o "SK_ pero mira que bueno estás, sino fuese porque eres asesino, viva Jordania!!..."
Y por ultimo,y ahora si que me pongo serio: en el ejercito, que es la columna vertebral este país, ¿como puede haber alguien así?, ¿como podemos creer en sus políticos, en sus palabras de paz, en su mundo mejor para sus ciudadanos? Me temo que aunque es un hecho aislado, nuevamente Israel ha dado un paso atrás en su evolución y ha dejado perplejo a medio mundo.
Me imagino que no es necesario explicar esto, pero lógicamente, dicho soldado se encuentra ahora mismo en el calabozo, en una celda de aislamiento y está sirviendo de ejemplo para el resto de sus compañeros. El ejercito no podrá controlar las redes sociales, pero como siempre en ese país, siempre podrán controlar a las personas.
Por cierto, quiero puntualizar ante la insistencia de algunos. Todo lo que publico, mientras no diga lo contrario, son noticias REALES.
Muchas gracias a todos de antemano por leerlo.
VIVA PALESTINA LIBREEEE!!! ABAJO ISRAEL!!! hijos de puta retrasados....
ResponderEliminarIsrael, menudos....
ResponderEliminar¿Quien te dice que no son noticias reales?Que lo mato...jajaja
jajajaja muy weno ya lo he leido en elmundo!
ResponderEliminarJajaja!! Qué risas me he echado... Menudo elemento este del servicio "secreto".
ResponderEliminar