martes, 23 de marzo de 2010

El gustazo de despedir a Florentino Pérez.

¿A quién no le gustaría poder despedir a un gran magnate como Florentino? "Verás Floren, creo que no encajas en el perfil de esta empresa..." El caso es que Florentino ha metido (una vez más) las narices donde no le llaman y va a salir muy mal parado de esta. Os pongo en situación.

Este señor, es el presidente y principal accionista de ACS, empresa que se dedica a la construcción y a la gestión de telecomunicaciones. A su vez ésta posee el 12% de Iberdrola y en torno al 45% de Unión Fenosa. Se ve que Florentino tiene intención de meterse en el sector de la energía y aumentó recientemente su participación en Iberdrola.¿Por qué? Porque el 12% que ACS tiene de Iberdrola, le da derecho según los estatutos de la empresa a tener un miembro en el consejo de administración de la eléctrica.

Iberdrola no quiere meter al enemigo en casa y ha intentado por vía judicial evitar que ésto ocurra, ya que Unión Fenosa es su principal competidor en el sector eléctrico. Además ya sabemos como es el señor Pérez (el ratoncito no, el de CR9), que cuando algo se le mete en la cabeza, no hay quien lo pare y menos el dinero. Con un miembro en el consejo y todo el dinero que maneja, podría hacerse con el tiempo, con el control de las dos eléctricas.

Pero en Iberdrola no se han quedado parados y van a hacer la "jugada maestra". No, no van a fichar a Messi. En sus estatutos también hay una cláusula en la que consta que nadie puede formar parte del consejo siempre y cuando sea un competidor directo en el sector. Y claro, el abrumador porcentaje que posee ACS de Unión Fenosa, le hace algo más que un competidor.

Así que, para dejar de gastar dinero en abogados y trámites burocráticos, harán feliz a Floren por unas horas. Aceptarán que ACS tenga un miembro en el consejo y acto seguido se reunirán para ponerlo de patitas en la calle. Aunque ésto se decide a votación, Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola) ha ofrecido una jugosa prima a los asistentes...así que los tiene en el bolsillo. Solo tendrá que darles una buena merienda y está hecho.

Probablemente este caso hará reflexionar a Florentino Pérez y en el futuro si quiere acceder a este sector, tendrá que renunciar a una de sus inversiones: a Unión Fenosa, a la que le une un poder económico (el 45%) o a Iberdrola, con la que más bien mantiene un romance. Y visto sus movimientos en el mundo del fútbol...o vende UF para fichar a Messi, o me temo que Iberdrola en manos de Florentino no durará mucho. Ya veis, Floren no es un romántico.


3 comentarios:

  1. Ayyy muri, con el asqueete que me da este tio que meta las narices en nuestra electrica....UNION PENOSA!

    ResponderEliminar
  2. jode muri, una pena k ponga eso en los estatutos..lo del posible monopolio. Pondrian los precios por las nubes y volveriamos a alumbrarnos con velas, k romantico.
    "a CR9 lo fiche yo , y a kaka el real Madrid"- Ramón Calderón, más que potencial convicto.

    ResponderEliminar
  3. Y como era de esperar, ¡ya tenemos material para una segunda entrega! deberías ponerte a ello Muri, porque me parece que va a haber muchísimas más con sus consiguientes giros radicales de guión, ¡como no!
    Resulta que el tito Floren lo está consiguiendo, a los que tenemos acciones nos va a costar ver beneficios a corto plazo (gracias champion). Al propio Arregui (vicepresidente y consejero de la compañía, lleva en Iberdrola 15 años) le obliga a salir por la puerta de atrás, ya tenemos una cabeza de turco, pero habrá más, os lo aseguro. Y por su parte, la representación de BBK y Bancaja, próxima pelota de partido de Floren saldrá muy mal parada sin comerlo ni beberlo.

    ¡Este es mi Floren! Siempre dispuesto a generar conflicto, a meter las narices donde no le llaman, decidido a pinchar a la mayor eléctrica a nivel estatal a ver si sangra.

    Solo hay algo que me consuela en todo esto, y es que todo el dinero que perderé con la cotización de la eléctrica lo voy a ganar apostando por esa liga blaugrana, Guardiola tiene algo que Floren no tiene... ¡¡la pasta al pesto!!

    ResponderEliminar