viernes, 26 de marzo de 2010

Paciencia Nuclear.

ATENCIÓN: El día 8 de Abril se firmará un acuerdo de reducción de armamento nuclear entre Rusia y EEUU. No se a vosotros, pero ésto a mi me toca los bemoles. No porque reduzcan el número de cabezas nucleares, por mí las podían tirar en el contenedor de sus respectivas casas blancas o kremlins, es porque se piensan que el resto de los mortales somos idiotas o algo así. Ojo a la jugada.

Esta mañana han mantenido una reunión Obama y Medvédev (la marioneta de Putin, pero eso para otro día) y han acordado reducir un 30% su armamento nuclear. ¿Qué significa ésto? Pues que cada país podrá disponer aun de la friolera de 1550 cabezas nucleares. Claro, si es que soy un desconsiderado al criticarlos...las 2200 que tenían antes eran un peligro, pero ahora "solo" con 1550, estamos libres de peligro.

También han llegado a la conclusión de que debían reducir a 800 los vectores estratégicos. Éstos son los puntos que tienen con capacidad para lanzar misiles nucleares a larga distancia, ya sean bases,submarinos... O sea, que con dos lanzamientos por vector estrategico (mira que bien hago las cuentas y no soy presidente de una superpotencia) podrían arrasar, cualquiera de los dos paises, con las 1550 ciudades más importantes del planeta. Muchas gracias, ahora me siento más seguro.

Obama ha declarado que ha sido el mayor acuerdo en cuestión de armamento nuclear desde hace dos décadas. Que digo yo, que si han esperado dos decadas para hacer esta mierda, ¿cuánto van a tardar en desaparecer las armas nucleares? Quizás cuando las encuentren en Irak, Afganistan...

Pero ojalá esto fuese verdad y hubiesen dado un paso hacia la desnuclearización. Me temo que este acuerdo es de cara a la galería y lo que realmente quieren decir es que van a declarar a la OTAN un 30% menos de armamento nuclear.

Y yo, una persona de a pie, he pensado: "habrá sido una reunión (tal y como es Putin) de unas 13 horas peleando..." Pero no. Le ha llamado Obama a Medvédev esta misma mañana y le ha dicho: "¿Qué te parece si tiramos el 30% de nuestras armas nucleares a reciclar? Por dar un poco de imagen, que estoy perdiendo puntos en los sondeos con esto de la reforma sanitaria y a vosotros no os vendría mal dar un poco de buena imagen, ya que, está bajando el turismo en vuestro país." Ahí queda eso.

Nose vosotros, pero considero que los ciudadanos estamos teniendo una PACIENCIA NUCLEAR. Quizás aquí no lo vivamos tan de cerca, pero que le pregunten,por ejemplo, a los ciudadanos Surcoreanos, que viven todos los días amenazados por Corea del Norte (íntimo amigo de Rusia; vaya mundo este) y su armamento nuclear.

Puede que España en estos temas sea un poco infantil y les haga falta madurar, pero me alegro de que no supongamos una amenaza de este tipo para nadie. Una vez Günter Wallraff ,un periodista alemán, dijo que "Ante el miedo e inseguridad de un enemigo poderoso, sólo aparentemente podemos sobreponernos y superar nuestro propio miedo e inseguridad" y es que sólo aparentemente cambian las cosas en este mundo.

1 comentario:

  1. Amos hombre! donde va a parar! uno duerme muchisimo más tranquilo sabiendo que en vez de 20 ya solo pueden destruir el mundo 16 veces!!

    ResponderEliminar