lunes, 15 de febrero de 2010

Lo reconozco: Me gustan los lunes.

Así es. Me gustan los lunes. ¿Por qué? Porque aunque esté muerto de sueño en clase, aguantando una chapa de Sistemas II, hay algo mejor que hacer: hablar de fútbol. Y es que la roja de Javi Martínez, el doblete de Cristiano, el pinchazo del Barça, que si estamos a dos, que si aun estáis a dos... ¡Los lunes huelen a fútbol! Además, como bien dijo un sabio de éste gran deporte, "el fútbol es un estado de ánimo". Vas por los pasillos un lunes y ves cabizbajos a los perdedores, alegres y sonrientes a los ganadores... Aunque siempre tendremos al típico que juega a bádminton y te mira con cara de: "estos futboleros están de encerrar".

En el mundo del deporte hay un montón de especies. Están los que recientemente ha bautizado Alf como, gente que habla de fútbol pero no tiene ni idea de fútbol. Esto pasa con cualquier deporte. Está la gente que habla de tenis pero no tiene ni idea de tenis, la gente que habla de formula uno pero no tiene ni idea de formula uno... Un día estas con los colegas y te viene uno y te dice que el balonmano no tiene técnica. Así, porque ese día a lo mejor a leído que Barrufet ha comido macarrones y le ha hecho gracia.

También esta los que saben de todo: Esto es indiscutible. Hay gente que tiene un don especial y sabe de todos los deportes del mundo. ¡Incluso de curling! Son especies protegidas y tenemos que cuidar de ellas. En contraposición, están los que creen que saben de todo. Son fáciles de reconocer, porque cuando hay una conversación sobre cualquier deporte sus expresiones mas usadas son: "¡bua, ya te digo!", "¡es una maquina!", y cosas similares.

Pero a mi personalmente, me encantan una especie en concreto: NOTENGONIIDEADEFUTBOLPERODIGOTODOLOQUEDICEELMARCAeros. Joder que nombre más largo, pero no se me ocurría nada más ingenioso. Estos son los mejores. Quedas un sábado a la noche y se leen el marca.com antes de salir y te sueltan nada más llegar: "pues el Madrid va a vender a Kaka a la Juve por Diego". Y te lo dice en plan primicia. ¿Acaso te has parado a pensar? El caso que más me llama la atención es el tema Sergio Ramos de central. Lo que hemos tenido que aguantar a los madridistas con que Ramos es el mejor lateral del mundo. Ahora como Marca saca en portada que Ramos ha nacido para ser central, ¡fiesta!. Ahora todos dicen que es mejor central. Sinceramente, creo que esta gente está falta de personalidad.

Y por último están los de mi especie. Los que tenemos un blog para hablar de todo y al final siempre hablamos de deporte.

9 comentarios:

  1. pero no has ido a sistemas II pipas....

    ResponderEliminar
  2. cuando pones tecnica espacio "deporte k kieras" en google pasa esto.nº entradas:
    balonmano 307.000
    tenis 2.750.000
    golf 2.870.000
    futbol 6.630.000
    baloncesto 1.360.000

    se extraen 2 conclusiones. k google me kiere y k el balonmano no tiene técnica. saludos majos!
    (joder esto es un contenido virtuoso para inaugurar un blog mio)lo considerare...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jajaja!! Buen artículo Muri. Que gran razón la gente que habla de algo sin saber de eso. Pasa mucho con la Formula 1, que la gente se cree que por ver unos años a Alonso y escuchar al lameculos del calvo ya se creen que saben algo. Y lo que es peor, que se creen que tienen razón.

    ¡¡Sanz eres un crack!! ¿A quién se le ocurriría buscar semejante cosa en google? Sólo a ti. Y sigo con mi reivindicación: hazte un blog!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja muy wapo...parte de la linea 2 me corresponde! ken cuanto te vi el lunes te solte lo de critiano, lo de la roja y lo del barça jajaj

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Muy entretenido el blog Muri, más aún para leer en la oficina y hacer un descansito, jeje.

    @iñigo: lo siento tío pero tengo que salir en defensa de mi deporte...jeje. No quiero ser el aguafiestas y no sé si tendrá técnica o no...(ya decide Google por nosotros, jeje)

    Pero bueno, además de los interesantes datos aportados por iñigo, creo que se puede añadir alguno...[Modo Friki: ON] y es tener en cuenta el nº de páginas totales de cada deporte, por lo que en lugar de buscar 'tecnica' espacio 'deporte que quieras', podemos tener en cuenta el nº de entradas en 'deporte que quieras'. Así, obtenemos que:

    DEPORTE ENTR.TÉCNICA ENTR.TOTALES PROPORCIÓN
    ------- ------------ ------------ ----------
    Balonmano 313.000 2.300.000 13,61%
    Tenis 2.780.000 39.500.000 7,04%
    Golf 2.910.000 306.000.000(*) -
    Fútbol 6.200.000 78.500.000 7,90%
    Baloncesto 1.250.000 8.790.000(**) -

    (*) Supongo que el número es tan elevado porque también incluye las citas del coche, por ejemplo. Por tanto, como hay un número parecido de entradas de técnica de tenis y de golf parecidas, para simplificar podemos considerar que el nº total de entradas de cada deporte también es el mismo, por ejemplo.

    (**) Como también soy uno de esos pocos entendidos de todos los deportes de los que habla Muri (modestia aparte, jeje), conozco las reglas del baloncesto y la existencia de las faltas técnicas, por lo que veo que sería oportuno descartar las entradas que se refieren a esta norma (688.000 al buscar 'falta tecnica baloncesto' en Google), ya que no hablan de técnica propiamente.

    Con todo esto, podemos reformular la tabla obteniendo los siguientes datos finales ajustados:

    DEPORTE ENTR.TÉCNICA ENTR.TOTALES PROPORCIÓN
    ------- ------------ ------------ ----------
    Balonmano 313.000 2.300.000 13,61%
    Tenis 2.780.000 39.500.000 7,04%
    Golf 2.910.000 39.500.000 7,37%
    Fútbol 6.200.000 78.500.000 7,90%
    Baloncesto 562.000 8.790.000 6,39%

    En conclusión, a la vista de los datos porcentuales podemos observar que....OH MY DOG....el balonmano es...¡¡¡EL DEPORTE MÁS TÉCNICO!!! [modo Friki: OFF, modo Erecto: ON] Eso sí, estoy de acuerdo en que en total es minoritario.

    Para quien desee información adicional, me ofrezco a enviarle la tabla de Excel, jaja. Y también puedo dar unas clasecillas teórico-prácticas a quien esté interesado en aprender más sobre la técnica de mi deporte favorita, jaja. :-p

    Bueno, pues esta es mi pequeña aportación, perdón por la parrafada y gracias a quienes habéis llegado hasta aquí leyendo. Salu2

    PD: Os dejo un enlace con un buen ejemplo de jugadora técnica donde las haya: Gro Hammerseng (Noruega)

    www.webtvhub.com/wp-content/uploads/2008/07/gro-hammerseng-main.jpg

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! Qué grande eres Bertius!!! Agradezco tus clases de balonmano pero... ¿no podrías concertarme unas clases fundamentalmente prácticas con la noruega?

    ResponderEliminar
  8. jajaja...vaya manipulacion mas jarta Bertos.la noruega tiene rabo, es travesti seguro..a y Bertos k frikada mas seria...acojonante, y lo que has demostrado es k el balonmano es ademas poco mediatico. Además de violento y poco tecnico, poco mediatico...manda huevos
    mira lo k pone si escribes Boxeo 4.480.000. esto si son ostias.
    P.D: supe k el balonmano era una farsa cuando note ke produce más placer darle un balonazo bien dado al larguero k meter un gol por la escuadra. tu ya sabes, cuando sale rebotada hasta medio campo.
    PD: lo k cambia poner técnica y poner tecnica (ver tildes)

    ResponderEliminar